- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán pone a su vicecanciller al frente en las negociaciones de Astaná

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El vicecanciller iraní para los asuntos árabes y africanos, Husein Yaber Ansari, encabezará la delegación de Teherán en las negociaciones sobre Siria en Astaná, previstas para el 23 de enero, comunicó el Ministerio iraní de Exteriores.

"La delegación de la República Islámica de Irán, encabezada por Husein Yaber Ansari, viceministro de Exteriores, participará en las negociaciones sobre Siria el 23 de enero en Astaná", dice el comunicado, divulgado por la embajada de Irán en Kazajistán.

El ministerio también informó que Irán, "como uno de los autores de la iniciativa para celebrar las consultas en la capital kazaja", las considera "una posibilidad para establecer el diálogo entre el Gobierno sirio y la oposición para alcanzar una solución política, poner fin a la guerra y la crisis humanitaria en el país y contribuir a restablecer la estabilidad y la paz en la región".

Bandera de Siria en Alepo - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso saluda el aumento de opositores en consultas en Astaná
"Durante los últimos días Irán celebró consultas con varias partes del conflicto para abonar el terreno para reducir las discrepancias y alcanzar un consenso", destacó la Cancillería.

Se prevé que las negociaciones entre los representantes de Damasco y la oposición siria en la capital kazaja con la participación de los representantes de la ONU sirvan de base para elaborar una hoja de ruta que resuelva la guerra en Siria.

La celebración de estas consultas es parte de un paquete de iniciativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала