- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú coincide con Trump en la necesidad de cooperar en las áreas de mutuo interés

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLa Plaza Roja en Moscú
La Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está de acuerdo con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, en que necesitamos cooperar cuando los intereses de los dos países coinciden, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

U.S. President-elect Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump: "Solo los tontos pueden pensar que tener buenas relaciones con Rusia es algo malo"
"Oí en las declaraciones del presidente electo ante todo la aspiración de enfocar el trabajo de su equipo en una defensa más eficaz de los intereses nacionales de EEUU, coincidimos absolutamente en ese punto de partida ya que ese es el objetivo principal de la política exterior rusa", dijo en una conferencia de prensa con su homólogo de Austria, Sebastian Kurz.

Lavrov añadió que "hay muchos ámbitos donde los intereses coinciden y debemos cooperar en ellos con EEUU, la UE, la OTAN y cualquier otro país".

Expresó la esperanza de que las relaciones de Rusia y EEUU sean normales "como lo tienen que ser las relaciones entre dos Estados", y que "ninguno de ellos intervendrá en los asuntos del otro, lo que se observó recientemente por parte de la Administración norteamericana".

Lea más: Moscú no espera que sean fáciles las relaciones con Trump

El ministro ruso matizó el martes que la construcción de las relaciones entre Rusia y Occidente debe desarrollarse sin imposición alguna de valores e indicó que "según lo mostraron las guerras informáticas, estos valores ya se desacreditaron".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала