- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia no trata de complacer a nadie para lograr el levantamiento de sanciones

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no intenta complacer a nadie para conseguir que se levanten las restricciones económicas de Occidente en su contra, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Trabajando en el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk (…) no pensamos en cuánto tiempo se mantendrán las sanciones ni buscamos complacer a nadie para lograr su levantamiento", enfatizó Lavrov en una rueda de prensa, luego de reunirse con su homólogo austriaco, Sebastian Kurz.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: las sanciones a Rusia se prorrogan por la falta de progresos en la aplicación de Minsk
El jefe de la diplomacia rusa recordó que los representantes de la Unión Europea (UE) sostienen que las sanciones serán derogadas cuando Moscú cumpla los Acuerdos de Minsk sobre Ucrania.

"Detrás de esta fórmula se escondieron todos los que entienden la insensatez de las acusaciones contra Rusia por lo que está pasando en Ucrania, los que ven muy bien todo el juego de Kiev que no quiere ni puede cumplir con los Acuerdos de Minsk", dijo Lavrov.

El ministro ruso criticó también a "los que garantizaron los Acuerdos de Minsk, pero por motivos meramente geopolíticos e ideológicos no quieren hacer respetar los compromisos a las autoridades ucranianas".

Samantha Power - Sputnik Mundo
Samantha Power: EEUU debe mantener las sanciones a Rusia
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades provocaron más de 10.000 muertos, otras 22.800 personas resultaron heridos.

El denominado 'cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) son los principales formatos de negociaciones para impulsar una solución política al conflicto en el este ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала