13:44 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 52
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no intenta complacer a nadie para conseguir que se levanten las restricciones económicas de Occidente en su contra, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Trabajando en el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk (…) no pensamos en cuánto tiempo se mantendrán las sanciones ni buscamos complacer a nadie para lograr su levantamiento", enfatizó Lavrov en una rueda de prensa, luego de reunirse con su homólogo austriaco, Sebastian Kurz.

    El jefe de la diplomacia rusa recordó que los representantes de la Unión Europea (UE) sostienen que las sanciones serán derogadas cuando Moscú cumpla los Acuerdos de Minsk sobre Ucrania.

    "Detrás de esta fórmula se escondieron todos los que entienden la insensatez de las acusaciones contra Rusia por lo que está pasando en Ucrania, los que ven muy bien todo el juego de Kiev que no quiere ni puede cumplir con los Acuerdos de Minsk", dijo Lavrov.

    El ministro ruso criticó también a "los que garantizaron los Acuerdos de Minsk, pero por motivos meramente geopolíticos e ideológicos no quieren hacer respetar los compromisos a las autoridades ucranianas".

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Según datos de la ONU, las hostilidades provocaron más de 10.000 muertos, otras 22.800 personas resultaron heridos.

    El denominado 'cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) son los principales formatos de negociaciones para impulsar una solución política al conflicto en el este ucraniano.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Rusia no aborda con EEUU los criterios del levantamiento de sanciones
    "Rusia no hará concesiones de seguridad para acabar con las sanciones"
    Etiquetas:
    sanciones, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook