- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Austria: Rusia puede contribuir a la resolución del conflicto ucraniano

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLos activistas en Rusia celebran mitin en apoyo a Donbás (archivo)
Los activistas en Rusia celebran mitin en apoyo a Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Austria y el presidente actual de la OSCE, Sebastian Kurz, estimó que Rusia puede contribuir significativamente a la resolución del conflicto en el este de Ucrania.

"En mi opinión, Moscú tiene una gran responsabilidad (del conflicto ucraniano) y una posibilidad de hacer un gran aporte en la resolución de este problema", dijo.

Anteriormente, Kurz afirmó en entrevista con Sputnik que Rusia debe desempeñar un papel activo en la búsqueda de soluciones pacíficas a las crisis en Europa, entre ellas el conflicto interno en ucraniano en Donbás.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Expresidente de Ucrania: "Existe un gran interés en hacer de Rusia la culpable del conflicto en Donbás"

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas populares proclamadas en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, incluido el alto de fuego navideño a partir del 24 diciembre, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

La ONU estima el balance de los muertos por las hostilidades en más de 10.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала