- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria aboga por vínculos estables y amistosos con Rusia

© REUTERS / Leonhard FoegerSebastian Kurz, canciller de Austria
Sebastian Kurz, canciller de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Austria aboga por mantener unos vínculos estables y amistosos con Rusia, declaró a Sputnik el titular austríaco de Exteriores, Sebastian Kurz.

"Austria está firmemente comprometida con una Unión Europea fuerte, y aboga por relaciones estables y amistosas con Rusia", dijo Kurz.

Norbert Hofer - Sputnik Mundo
Un candidato a presidente de Austria llama a reconocer Crimea como parte de Rusia
Agregó que Austria quiere "mantener y mejorar nuestros estrechos lazos bilaterales (con Rusia) a todos los niveles".

Kurz resaltó que Viena considera posible levantar gradualmente las sanciones de la UE contra Rusia, pero precisó que su levantamiento depende del cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania.

El ministro precisó que no se trata de las sanciones impuestas por la reincorporación de la península de Crimea al territorio ruso, que considera ilegal.

Lea más: Político opositor austríaco: "Las sanciones antirrusas son una hipocresía"

Asimismo el canciller del país que asumió este año la presidencia de la OSCE afirmó que Rusia debe desempeñar un papel activo en la búsqueda de soluciones pacíficas a las crisis en Europa.

"Rusia puede contribuir decisivamente a fomentar un diálogo constructivo para resolver pacíficamente las crisis actuales", dijo a Sputnik.

A la vez, Kurz declaró que Austria aprovechará lo mejor posible el año de su presidencia en la OSCE para aumentar la seguridad dentro de los 57 países miembros de la organización y reconstruir la confianza entre ellos.

Según el diplomático, Europa se enfrenta a "retos importantes que no pueden ser superados de la noche a la mañana".

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Austria pide avances en el asunto ucraniano para levantar las sanciones a Rusia
Precisó que las tres preocupaciones principales de Austria son la escalada de los conflictos violentos en Europa, en particular, en Ucrania, así como la creciente radicalización de los jóvenes europeos y la desconfianza entre los Estados miembros de la OSCE.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014 donde fue apoyada por un 97% de los votantes.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está cerrado definitivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала