Widgets Magazine
En directo
    El Ministerio ruso de Exteriores

    Cancillería rusa comenta exigencias de EEUU de entregar a Snowden como "regalo" para Trump

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Política
    URL corto
    4285

    MOSCÚ (Sputnik) — Es inaceptable para Rusia "regalar" a personas que buscan protección, recordó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajarova, al exjefe adjunto de la CIA, Michael Morell.

    Anteriormente Morell escribió en una columna en The Cipher Brief que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene actualmente una gran oportunidad de mejorar las relaciones de su país con EEUU, enviando a Edward Snowden "en calidad de regalo" al presidente electo de EEUU, Donald Trump.

    "Ahora, señor Morell, todos lo tienen claro que para su agencia es normal entregar a los que buscan protección como si fueran regalos, usted no ha logrado comprender a Rusia, Michael Morell", escribió la diplomática en su cuenta oficial de Facebook.

    Zajárova señaló que Moscú no solo no planea entregar a Snowden a las autoridades estadounidenses, sino también amplió la validez de su permiso de residencia en Rusia "para dos años más".

    Snowden, exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) nortamericana, filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

    El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año.

    El 1 de agosto de 2014, recibió un permiso de residencia en Rusia de tres años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

    Snowden podría ser condenado en EEUU a 30 años de prisión por espionaje.

    Además:

    Informe: Snowden está en contacto con servicios de inteligencia rusos
    Snowden no teme ser entregado a EEUU
    Snowden: la justicia en EEUU no es igual para todos
    Etiquetas:
    Edward Snowden, Michael Morell, María Zajárova, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik