- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin lamenta que Moldavia haya reducido lazos con Rusia para acercarse a la UE

© Sputnik / Serguéi Guunéev / Acceder al contenido multimediaВстреча президента РФ В. Путина с президентом Молдовы И. Додоном
Встреча президента РФ В. Путина с президентом Молдовы И. Додоном - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moldavia ha disminuido la cooperación de beneficio mutuo con Rusia buscando acercarse a la Unión Europea, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con su homólogo moldavo, Igor Dodon.

Igor Dodon, presidente electo de Moldavia - Sputnik Mundo
Presidente electo de Moldavia confirma su disposición de reanudar la cooperación con Rusia
El líder ruso señaló que en los últimos dos años se redujo a más de la mitad el intercambio comercial entre Rusia y Moldavia, lo que explicó por factores objetivos como la oscilación del precio de las materias primas.

"Sin embargo, cabe reconocer que los lazos de beneficio mutuo con Rusia iban reduciéndose en el contexto de intentos de acelerar el acercamiento con la UE", añadió Putin.

El presidente ruso afirmó que los productos moldavos "casi perdieron los tradicionales mercados rusos y no ganaron nada en los nuevos".

Lea más: "Elecciones en Bulgaria y Moldavia muestran fracaso de campañas antirrusas"

"Por lo que sé de las estadísticas, cayó el comercio ente Moldavia y la UE", declaró el mandatario ruso.

Акции протеста в Кишинёве - Sputnik Mundo
Los viejos-nuevos aliados de Rusia en Europa del Este
Asimismo, Putin mencionó que durante las negociaciones con Dodon se abordaron las perspectivas de desarrollo del comercio recíproco.

El presidente ruso recordó que de momento la comisión intergubernamental bilateral trabaja para mejorar la situación actual y durante su reciente reunión aprobó el plan de acciones conjuntas que contiene medidas concretas para desarrollar las inversiones y el comercio.

Según Putin, Rusia no está en contra de la colaboración de Chisinau y Bruselas, pero abogó por concordar este trabajo "para no destruir nada".

"Hemos abordado con el presidente de Moldavia que no estamos por nada en contra de que nuestros socios, incluida Moldavia, desarrollen sus relaciones con los socios, también en Europa", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала