En directo
    Política
    URL corto
    514
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Conferencia sobre Oriente Medio celebrada en París no produjo resultados prácticos, afirmó Vitali Naúmkin, presidente del Instituto ruso de Estudios Orientales y moderador de una reunión informal sobre Palestina en Moscú.

    "(La conferencia) no produjo resultados significativos; en términos morales, en términos políticos fue una señal del apoyo al proceso de paz y de la necesidad (…) de resolver el problema palestino, pero por otra parte, la conferencia de París no dio resultados prácticos", dijo Naúmkin en una conferencia de prensa.

    El foro de París reunió a los representantes de unos 70 países que instaron a las partes palestina e israelí a abstenerse de pasos unilaterales que puedan afectar el desarrollo de las negociaciones, en particular, sobre los temas de Jerusalén, las fronteras y la seguridad y de los refugiados.

    Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén del Este.

    Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible".

    Además:

    "Palestina busca profundizar contactos con EEUU en aras de la paz en Oriente Próximo"
    Palestinos piden impedir el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
    Más cerca que nunca: ¿Veremos una Palestina independiente con las fronteras de 1967?
    Conferencia de París urge preservar solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí
    Etiquetas:
    conflicto, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik