- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto Comisionado de la ONU espera que Rusia se esfuerce por volver al Consejo de DDHH

Síguenos en
DAVOS (Sputnik) — El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (OACDH), Zeid Raad al Hussein, espera que Rusia pronto vuelva al Consejo de DDHH de la organización.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asiste a una sesión en el Consejo de DDHH de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
La petición de expulsar a Rusia del Consejo de DDHH: otra muestra de la guerra mediática
Rusia no fue reelegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en una votación celebrada en octubre pasado en la Asamblea General.

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, expresó la esperanza de que su país logrará hacerlo "la próxima vez" en 2017, con un mandato hasta 2020.

"Churkin declaró que Rusia iniciará el proceso en seguida y que Moscú se esforzará de cierto modo; creo que esta campaña empezará inmediatamente", dijo el alto comisionado en entrevista con RIA Novosti.

El Consejo está formado por 47 países miembros, con un mandato de tres años y límite de dos consecutivos, que se eligen por la mayoría de los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de votación secreta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала