- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Administración de Obama intentó minar las relaciones ruso-japonesas"

© REUTERS / Alexander ZemlianichenkoVladímir Putin, presidente ruso, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón
Vladímir Putin, presidente ruso, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, intentó socavar las relaciones de Rusia y Japón, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Sabemos que la administración saliente de EEUU presionó a Japón, para socavar las posibilidades de una relaciones normales para que los líderes japoneses se abstuvieran de contactos con el presidente ruso", dijo.

La Cancillería rusa ya había lamentado anteriormente las presiones de Washington que afectaban las relaciones entre Moscú y Tokio.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
¿Puede Japón bascular entre EEUU y Rusia?
En particular, la portavoz del ente, María Zajárova, achacó la disminución de los contactos bilaterales a las "insistentes recomendaciones de Estados Unidos" a Japón.

A mediados de diciembre de 2016, el primer ministro nipón Shinzo Abe recibió en Japón al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con quien intentó zanjar la firma del tratado de paz entre Tokio y Moscú, un asunto pendiente desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Poco después, Abe anunció la intención de viajar a Rusia para dar otro impulso a la mejora de las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала