- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Documental de BBC sobre Putin y Trump augura una nueva guerra fría

© REUTERS / Alexander ZemlianichenkoRetratos de Donald Trump y Vladímir Putin
Retratos de Donald Trump y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un documental que el canal británico BBC transmitió afirma que posibles discrepancias entre Donald Trump y Vladímir Putin pueden desencadenar una nueva guerra fría.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry critica a Trump por intentar inmiscuirse en política de otros países
El autor del programa de 30 minutos, el periodista John Sweeney, aseguró que en el pasado entrevistó a Trump y a Putin, pero en realidad se aclaró que una vez hizo una sola pregunta al líder ruso sobre la crisis ucraniana.

Se esclareció también que Trump interrumpió una entrevista con este informador.

La investigación de Sweeney se reduce a entrevistas breves a políticos de Rusia y EEUU y figuras públicas, entre ellos el biógrafo de Donald Trump, Michael D'Antonio; su exasesor Roger Stone; el agente de inteligencia retirado Malcolm Nance y el ex primer ministro ruso Mijaíl Kasiánov, ahora opositor al Kremlin.

Lea más: Trump: "Rusia nunca intentó influir sobre mí"

En el documental titulado '¿Es Trump un candidato del Kremlin?' y emitido a cinco días de la investidura del presidente electo, el periodista británico se pregunta por qué el magnate admira a Putin y concluye que en EEUU veneran la fuerza.

La Policía vigila una manifestación contra la victoria de Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump acusa a los medios de incitar protestas en su contra
El programa aborda también los presuntos materiales que tendría Moscú para chantajear a Trump.

A este respecto Kasiánov aparece diciendo que está "casi seguro" de que habían aparatos especiales en la habitación del hotel moscovita en la que Trump se alojó en 2013.

Tras analizar el equipo de Gobierno de Trump, el periodista deduce que algunos miembros del gabinete son críticos hacia Moscú, mientras que otros son demasiado próximos.

Sweeney encontró también "la mano de Rusia" en las fuertes declaraciones de Trump contra la cadena CNN a la que el presidente electo acusó de emitir "noticias falsas".

Más: Kremlin tilda de bulo que Moscú tenga informaciones comprometedoras sobre Clinton y Trump

La CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) presentaron el 6 de enero un informe en el que acusaron a Rusia de haber intentado influir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, pero se negaron a proporcionar pruebas.

Estos organismos sacaron sus conclusiones sobre las presuntas "operaciones secretas de Moscú" basándose en reportajes de la televisión rusa y mensajes en las redes sociales.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Moscú desconoce al autor del dosier comprometedor sobre Trump
Casi la mitad del informe estuvo dedicada a la cadena televisiva RT y la agencia de noticias Sputnik.

En octubre pasado, las agencias de inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país.

Más tarde, la CIA acusó a Moscú de haber vulnerado meses antes los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

Lea también: La prensa contra Trump, la imparcialidad ausente

A este respecto, el presidente ruso Vladímir Putin puntualizó que las filtraciones publicadas en WikiLeaks tras los hackeos no benefician a Moscú, y que la histeria en torno a las mismas se azuzó para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Comité Nacional del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала