- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini: UE planea discutir el futuro de Siria

© REUTERS / Eric VidalFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, informó que la UE planea debatir en los próximos meses en Bruselas no solo la recaudación de medios para ayudar a Siria, sino además el proceso de pacificación del país árabe.

"He compartido mis planes con ellos para convocar con la ONU a una conferencia en Bruselas sobre el futuro de Siria, para la primavera", anunció Mogherini en una rueda de prensa al término de la reunión de los ministros de Exteriores de la UE.

Según la diplomática, el evento, que podría realizarse en abril, cuenta con "dos objetivos principales" que serían, ante todo, la revisión de "los compromisos de los donantes" hechos en la conferencia de Londres, y, en segundo lugar, la realización de "una conferencia política" para abordar el proceso de reconciliación y la transición en Siria.

"Puede ser el momento de que la comunidad internacional pase página y comience la transición política, el proceso de reconciliación y reconstrucción de Siria sobre la base de las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad", destacó la jefa de la diplomacia de la UE, agregando que el proceso se realizará en unión estrecha con la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала