- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama, preocupado por la alta credibilidad de Rusia

© REUTERS / Joshua RobertsU.S. President Barack Obama arrives to make a statement on the shooting of police officers in Baton Rouge, Louisiana, from the White House in Washington, U.S., July 17, 2016.
U.S. President Barack Obama arrives to make a statement on the shooting of police officers in Baton Rouge, Louisiana, from the White House in Washington, U.S., July 17, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Barack Obama expresó su preocupación por el hecho de que Vladímir Putin goza de mayor credibilidad que el Gobierno de EEUU.

En entrevista con la cadena CBS el presidente saliente de EEUU abordó el tema del "sentido de la solidaridad" dentro de EEUU en relación con los supuestos hackeos rusos. Además, Obama confesó tener inquietudes acerca del estado en el que se encuentra la democracia del país y la capacidad de Washington de preservar la unidad.

"Estoy preocupado porque en algunos círculos se crea que Vladímir Putin merece más credibilidad que el Gobierno de EEUU. Es algo nuevo", destacó.

Двенадцатая ежегодная большая пресс-конференция президента РФ Владимира Путина - Sputnik Mundo
"Estimado señor Putin...": ¿Qué pidieron los extranjeros al líder ruso?
Obama también agregó que los hackeos no son poco comunes debido a que "el mundo cibernético está frecuentemente sometido a ataques y la propaganda".

Anteriormente Barack Obama impuso nuevas sanciones antirrusas por las supuestas injerencias en las elecciones presidenciales de EEUU por parte del Kremlin, además de la "presión sobre los diplomáticos estadounidenses". En enero los servicios de inteligencia del país norteamericano presentaron una parte del informe sobre la supuesta involucración de Rusia en los ataques cibernéticos, sin prueba alguna.

Lea más: Acusar a Putin de interferir personalmente en las elecciones de EEUU es un "disparate ridículo"

El Departamento de Estado intentó justificar la falta de evidencia en el informe de la CIA con la necesidad de "proteger las fuentes de información".

"No hay que sorprenderse de que en la versión no clasificada la inteligencia de EEUU protegió la información 'sensitiva' acerca del trabajo con fuentes y métodos", admitió el portavoz de la diplomacia estadounidense, John Kirby.

No obstante, las autoridades rusas en reiteradas ocasiones han negado cualquier implicación en los asuntos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала