Widgets Magazine
00:38 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Muro (imagen referencial)

    Primer ministro de Lituania: "Muro con Rusia garantizará seguridad económica"

    CC0 / Nikiko
    Política
    URL corto
    146
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — El muro que se prevé construir entre Rusia y Lituania garantizará la seguridad económica de este último país, afirmó en rueda de prensa el primer ministro lituano, Algirdas Butkevicius.

    Los medios del país báltico anunciaron que en su presupuesto estatal figuran 3,6 millones de euros destinados a la construcción del muro entre Lituania y Kaliningrdo.

    "En nuestro programa aparece claramente que para 2020 la frontera con Bielorrusia y Kaliningrado debe estar protegida con medios modernos, algo que garantizará, ante todo, nuestra seguridad económica", destacó el titular lituano, agregando que el plan resolverá también los problemas relacionados con la migración ilegal.

    La valla, de 135 kilómetros de largo, se extenderá desde la región de Vistytis, donde convergen los territorios de Polonia, Lituania y Rusia, hasta el río Niemen.

    Butkevicius precisó que su país debe procurar un control efectivo de las fronteras orientales de la UE.

    Previamente la Comisión Europea aprobó los programas de cooperación fronteriza Polonia-Rusia y Lituania-Rusia en las regiones limítrofes con Kaliningrado.

    Estos programas conjuntos de Rusia y la UE están previstos para el período de 2017 a 2020 y tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de la población y resolver las cuestiones sociales a ambos lados de la frontera.

    Las tareas principales del programa lituano-ruso es mejorar los sistemas de control de la frontera y la seguridad, la promoción cultural, así como el apoyo a la buena gestión local y regional.

    Además:

    Alto cargo de la Cancillería rusa niega la "militarización" de Kaliningrado
    Ucrania gastará $200 millones para construir un “muro” en la frontera con Rusia
    Etiquetas:
    Kaliningrado, muro, Lituania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik