- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Lituania: "Muro con Rusia garantizará seguridad económica"

CC0 / Nikiko / Muro (imagen referencial)
Muro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — El muro que se prevé construir entre Rusia y Lituania garantizará la seguridad económica de este último país, afirmó en rueda de prensa el primer ministro lituano, Algirdas Butkevicius.

Frontera entre Letonia y Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Letonia baraja construir un muro con Rusia para contener la inmigración ilegal
Los medios del país báltico anunciaron que en su presupuesto estatal figuran 3,6 millones de euros destinados a la construcción del muro entre Lituania y Kaliningrdo.

"En nuestro programa aparece claramente que para 2020 la frontera con Bielorrusia y Kaliningrado debe estar protegida con medios modernos, algo que garantizará, ante todo, nuestra seguridad económica", destacó el titular lituano, agregando que el plan resolverá también los problemas relacionados con la migración ilegal.

La valla, de 135 kilómetros de largo, se extenderá desde la región de Vistytis, donde convergen los territorios de Polonia, Lituania y Rusia, hasta el río Niemen.

Butkevicius precisó que su país debe procurar un control efectivo de las fronteras orientales de la UE.

Sistema de misiles Iskander - Sputnik Mundo
Polonia se ve amenazada por el despliegue de misiles rusos Iskander en Kaliningrado
Previamente la Comisión Europea aprobó los programas de cooperación fronteriza Polonia-Rusia y Lituania-Rusia en las regiones limítrofes con Kaliningrado.

Estos programas conjuntos de Rusia y la UE están previstos para el período de 2017 a 2020 y tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de la población y resolver las cuestiones sociales a ambos lados de la frontera.

Las tareas principales del programa lituano-ruso es mejorar los sistemas de control de la frontera y la seguridad, la promoción cultural, así como el apoyo a la buena gestión local y regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала