- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso debatió con el embajador egipcio sobre las consultas sirias en Astaná

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaМонумент "Астана-Байтерек"
Монумент Астана-Байтерек - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov examinó con el embajador egipcio en Moscú, Mohamed el Badri, la solución del conflicto en Siria, incluida la celebración de las consultas sirias en Astaná, comunicó la Cancillería de Rusia.

"Durante la conversación tuvo lugar intercambio de opiniones sobre las cuestiones actuales de la agenda regional, con hincapié en la solución de la crisis siria, en el contexto de la celebración de la reunión internacional sobre el arreglo del conflicto sirio el 23 de enero en Astaná", dice el comunicado publicado tras el encuentro de Bogdánov y el Badri en Moscú.

Civil defense members, rebel fighters and civilians carry opposition flags - Sputnik Mundo
Dan a conocer quién encabezará la delegación de la oposición siria en Astaná
La nota de la entidad indica que los diplomáticos también abordaron la reanudación de las consultas sirias en Ginebra el 8 de febrero, de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, el vicecanciller analizó las futuras consultas en una conversación telefónica con el adjunto de De Mistura.

"Durante la conversación fueron examinados los preparativos y la celebración el 23 de enero en Astaná de la reunión internacional sobre Siria dedicada al cumplimiento y al fortalecimiento del alto el fuego en Siria impuesto en el marco de los acuerdos del 29 de diciembre de 2016 y confirmado por la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comunicado ministerial.

Anteriormente, se informó que Rusia espera ver a Ramzy en las consultas sobre Siria en la capital kazaja.

Vladímir Putin, presidente ruso, y Nursultán Nazarbáyev, presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Putin y Nazarbáyev examinan los preparativos para la reunión sobre Siria en Astaná
Las negociaciones entre los representantes de Damasco y la oposición siria en Astaná están programadas para el 23 de enero con la participación de los representantes de la ONU.

Se prevé que esta reunión servirá de base para elaborar una hoja de ruta para resolver la crisis siria estallada en marzo de 2011.

La celebración de estas consultas es parte de un paquete de incitativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала