- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump habría confundido a Tusk con Juncker

© AP Photo / Thierry MonasseDonald Tusk, itular del Consejo Europeo, y Jean-Claude Juncker, jefe de la Comisión Europea
Donald Tusk, itular del Consejo Europeo, y Jean-Claude Juncker, jefe de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, habría confundido al titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, con el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, escribe el tabloide alemán Bild.

En una entrevista con el director de este diario, Kai Diekmann, el futuro presidente de EEUU dijo haber "hablado con el jefe de la Unión Europea, un caballero muy agradable" que le llamó.

A la pregunta de si se refería al Sr. Juncker, Trump dijo: "Sí, me felicitó por la elección".

Poland's Foreign Minister Witold Waszczykowski attends an EU foreign affairs council at the European Council, in Brussels, on December 14, 2015. - Sputnik Mundo
#EpicFail: ministro polaco anuncia que se reunirá con el representante de un país imaginario
En realidad, aclara el periódico, Trump nunca habló por teléfono con Juncker, pero sí con Tusk, aunque tanto el presidente de la Comisión Europea como el del Consejo Europeo le felicitaron en una declaración conjunta con motivo de su elección en los comicios de noviembre pasado.

Durante su conversación con Tusk, el presidente electo de EEUU le invitó a visitar la Casa Blanca después de su investidura, que tendrá lugar el 20 de enero en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала