- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España hará frente al proceso independentista catalán desde la UE

© REUTERS / Albert GeaLas "esteladas", banderas de Cataluña
Las esteladas, banderas de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró que España explicará en las instituciones europeas cuál es el orden jurídico vigente en el país para "hacer frente" a los intentos del Ejecutivo autonómico catalán de justificar su proceso soberanista y su intención de celebrar un referéndum independentista.

"Vamos a explicar por nuestra parte cual es el orden jurídico en España y vamos a hacer frente a cualquier intento para justificar algo jurídicamente injustificable", aseguró el jefe de la diplomacia española a su llegada a Bruselas para participar en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Rajoy: "No habrá referéndum en Cataluña" en 2017
El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, tiene previsto participar el próximo 24 de enero en un acto en la Eurocámara para explicar los factores que a su modo de ver justifican la puesta en marcha de un proceso independentista en Cataluña.

En ese viaje, el jefe del Ejecutivo catalán estará acompañado por su vicepresidente, Oriol Junqueras, y por el consejero catalán de Asuntos Exteriores, Raül Romeva.

La conferencia de los políticos catalanes en la Eurocámara cuenta con el apoyo del Grupo de los Verdes (en el que se integra el partido Esquerra Republicana de Cataluña) y de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, de la que forma parte el Partido Demócrata Europeo Catalán, al que pertenece Carles Puigdemont.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала