En directo
    Política
    URL corto
    1428
    Síguenos en

    Servicios de inteligencia de Estados Unidos trataron de reclutar a un diplomático ruso mientras este compraba un medicamento para el ex jefe de Gobierno ruso Evgueni Primakov hace unos años. Así lo relató la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores María Zajárova en directo en el canal de televisión 'Rusia 1'.

    Según Zajárova, para el tratamiento de Primakov fue encontrado un raro medicamento vendido en EEUU. A uno de los diplomáticos rusos en EEUU le fue asignada la tarea de comprarlo. A su cuenta le transfirieron unos 10.000 dólares de parte de amigos y familiares de Primakov que habían recogido la suma necesaria.

    Zajárova hizo hincapié en que todos los trámites se habían cumplido, todos los certificados y recetas eran correctas. Pero al ir a la farmacia el diplomático fue abordado por agentes de inteligencia de Estados Unidos que lo llevaron a un sótano donde no funcionaba su celular y hablaron con él durante una hora.

    "Lo que discutieron con él se parecía más a un intento de reclutamiento que a cualquier discusión adecuada", dijo Zajárova.
    Según ella, al diplomático lo trataron de intimidar culpándolo de circulación ilegal de drogas. Luego, el medicamento le fue confiscado sin devolverle dinero.

    El secretario de Estado John Kerry calificó la situación de inaceptable e hizo todo lo posible para que este medicamento fuera entregado a Rusia, destacó la portavoz del ministerio ruso. "Por desgracia, se perdió tiempo de esta manera", comentó Zajárova. Finalmente, Primakov falleció en 2015.
    A pesar de la intervención de Kerry, más tarde al diplomático ruso le ordenaron abandonar Estados Unidos.

    Además:

    Zajárova: la Administración Obama tiene 9 días para destruir el mundo
    Zajárova bromea sobre el hackeo del "cerebro de Obama"
    Zajárova: "EEUU y el pueblo estadounidense han sido humillados por su propio presidente"
    Etiquetas:
    ofensa, política, relaciones diplomáticas, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Evgueni Primakov, María Zajárova, John Kerry, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook