- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin rehúsa comentar la propuesta nuclear de Trump antes de la investidura

© AFP 2023 / Sergei SupinskyEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin declinó valorar la propuesta de Donald Trump sobre un acuerdo con Rusia para reducir las armas nucleares.

"Esperemos la investidura de Trump como presidente de EEUU antes de dar una valoración a sus iniciativas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado a este respecto por los periodistas.

El funcionario pidió a los informadores "esperar con paciencia" el inicio del mandato del presidente electo.

Misil nuclear estadounidense - Sputnik Mundo
Trump: es posible levantar sanciones si se firma acuerdo nuclear con Rusia
Peskov señaló que Rusia no planteará el tema de las sanciones en sus reuniones internacionales.

"Rusia no inició estas restricciones y como subrayó el presidente ruso, no planea plantear el tema de las sanciones en el marco de sus contactos internacionales", dijo.

Añadió que las informaciones publicadas por los medios de comunicación sobre los acuerdos previos para una reunión entre el presidente ruso y el presidente electo de EEUU no se corresponden con la realidad.

"Todos los mensajes de acuerdos previos sobre la reunión (de Putin y Trump) no corresponden a la realidad", apuntó.

Además Moscú descartó que la Administración del presidente electo de EEUU, Donald Trump, fuera invitada a la reunión sobre Siria que se celebrará en Astaná.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia no hará concesiones de seguridad para acabar con las sanciones"
Al comentar la pregunta si Kremlin puede confirmar si los representantes de la Administración de Trump fueron invitados, Peskov dijo que "no".

"No diría nada en particular sobre la invitación, Astaná se prepara, la reunión se prepara, es un proceso difícil que no sustituye otros formatos ni el proceso de Ginebra, no lo olviden, son partes complementarias", dijo Peskov.

Precisó que el problema de Ucrania formará parte de la futura agenda de discusiones entre el Kremlin y la Casa Blanca.

"Por lo que respecta al problema de Ucrania, podemos suponer con gran dosis de seguridad que será parte de la futura agenda del diálogo entre Rusia y EEUU", dijo Peskov.

El representante del Kremlin añadió que "por ahora no se puede decir hacia dónde se encauzarán la discusión y el intercambio de opiniones, en gran medida dependerá de la postura que asuma la nueva administración en Washington".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала