- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 'tema delicado' en las relaciones entre Rusia y EEUU

© REUTERSPrueba nuclear (archivo)
Prueba nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del comité de Asuntos Internacionales en la Cámara Baja del Parlamento ruso, Leonid Slutski, se pronunció en contra de vincular el levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia con el desarme nuclear.

"Me parece inoportuno relacionar las dos cuestiones y convertir el levantamiento de las sanciones en objeto de regateo sobre un tema tan delicado como la seguridad nuclear", declaró Slutski.

Misil nuclear estadounidense - Sputnik Mundo
Trump: es posible levantar sanciones si se firma acuerdo nuclear con Rusia
El parlamentario insistió en que "las sanciones son un proceso recíproco que hasta cierto punto también tuvo una influencia negativa en las economías occidentales".

"Es necesario abordar este asunto en un contexto del restablecimiento del diálogo constructivo y pragmático, por difícil que sea", resaltó Slutski.

Anteriormente se pronunció en el mismo sentido su homólogo del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

El levantamiento de las sanciones no es un fin en sí ni un objetivo estratégico por el que Rusia aceptaría sacrificar sus intereses en el ámbito de seguridad, dijo el senador.

​En una entrevista con The Times, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, sugirió reducir en grado considerable los arsenales nucleares, y dio a entender que las sanciones impuestas a Rusia podrían cancelarse si se logra un nuevo acuerdo bilateral sobre el desarme nuclear.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia no hará concesiones de seguridad para acabar con las sanciones"
Mediante el acuerdo START III, suscrito en 2010 y en vigor desde 2011, EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Desde 2014, EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con el embargo a algunas de sus exportaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала