- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea prepara proyecto de resolución sobre violaciones de DDHH en Ucrania

© Sputnik / Artyom Kreminsky / Acceder al contenido multimediaMapa de Crimea
Mapa de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea elaboró para la ONU un proyecto de resolución sobre las violaciones de los derechos humanos en la península cuando formaba parte de Ucrania, informó a RIA Novosti Zaúr Smirnov, miembro del Gobierno local de Crimea.

"El proyecto de resolución de Crimea para la ONU sobre Ucrania ya está preparado y presenta hechos ocurridos en un largo periodo de tiempo relacionados con la violación de los derechos humanos en los tiempos de Ucrania", dijo Smirnov que supervisa las relaciones internacionales de la península.

Malecón de Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Crimea, lista para presentar a la ONU un informe sobre la vida en la península
Anteriormente, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución elaborada por Ucrania que llama a una supervisión internacional de la situación en materia de derechos humanos en Crimea, que se reincorporó a Rusia en marzo de 2014, después de que el 97 por ciento de los votantes apoyara la reunificación en un referendo.

El documento condena presuntas violaciones de los derechos humanos relacionadas con "medidas y prácticas discriminatorias contra los habitantes de Crimea" incluidos "los tártaros de Crimea así como los ucranianos" y otras minorías.

Las autoridades de la península, por su parte, instaron a la ONU a prestar atención a la violación de los derechos humanos en Ucrania, en base a los pertinentes documentos que se presentarán como pruebas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала