En directo
    Aleksandr Tkachov, el ministro de Agricultura de Rusia

    Conoce el 'creativo' esquema ideado por Alemania para recibir a un ministro ruso sancionado

    © Sputnik/ Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (703)
    11333200

    El ministro de Alimentación y Agricultura teutón, Christian Schmidt, ideó un método para poder invitar a su colega ruso, Aleksandr Tkachov, a la Cumbre Agraria del G20 en Berlín y evitar las sanciones, informa Der Spiegel.

    Tkachov no tenía permitido llegar a la Cumbre, prevista para el 22 de enero, ya que fue incorporado en la lista de individuos sancionados por la UE en 2014.

    Sin embargo, Alemania, como organizadora, dio a la Cumbre del G20 carácter de reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), reuniones a las cuales sí está permitida la asistencia del funcionario ruso de acuerdo con en el régimen vigente de sanciones, explica el medio.

    El Ministerio de Exteriores de Alemania permitió la presencia del ministro de Agricultura ruso en Berlín e incluso autorizó una reunión bilateral entre Tkachov y Schmidt con la condición de que no se realizara una rueda de prensa conjunta, según Der Spiegel.

    Lea también: Empresarios alemanes piden levantar las sanciones contra Rusia

    Christian Schmidt, según recuerda el artículo, es partidario de un acercamiento gradual con Rusia en el tema de las sanciones, una postura política que goza de apoyo entre ciertos funcionarios y empresarios alemanes.

    Aleksandr Tkachov, en aquel entonces gobernador de la región sureña rusa de Krasnodar, fue incorporado a la lista de individuos sancionados por la UE en 2014 por su supuesto papel en el proceso de reintegración de Crimea con Rusia.

    El funcionario ruso 'compartió' lugar en la lista con el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), Mijaíl Fradkov, y el líder checheno, Ramzán Kadírov.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (703)

    Además:

    ¿Qué sanciones? Francia concede la visa a un ministro ruso que estaba en la ‘lista negra’ de la UE
    Kremlin comenta las nuevas sanciones de EEUU
    Marine Le Pen aboga por derogar sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Alexandr Tkachov, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • David Romero
      Es una verguenza las sanciones. España las está sufriendo, no pudiendo exportar a Rusia, un socio comercial, por un asunto que nos es ajeno como es Ucrania.
    Mostrar nuevos comentarios (0)