En directo
    Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela

    Venezuela califica de "agresión" la prórroga de sanciones de EEUU

    © REUTERS/ Marco Bello
    Política
    URL corto
    0 22246

    MOSCÚ (Sputnik) — La extensión de las sanciones de EEUU a Venezuela es parte del "legado de odio" del presidente saliente estadounidense, Barack Obama, declaró la ministra venezolana del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

    "Esta agresión cometida nuevamente por el presidente Barack Obama forma parte de su legado de odio y violaciones graves a la legalidad internacional", declaró la canciller venezolana citada por la web del Ministerio.

    A la vez llamó a que "se atienda el clamor de los países del mundo que han solicitado expresamente derogar la bárbara Orden Ejecutiva" contra Venezuela.

    La ministra señaló que considerar a la nación una amenaza para EEUU "solo tiene asidero en la arrogancia e irracionalidad imperial que ha caracterizado" al líder norteamericano.

    Previamente este viernes Obama extendió el estado de emergencia nacional para seis países, incluyendo Venezuela.

    De este modo, el presidente saliente extendió una Orden Ejecutiva de marzo de 2015, que declaraba a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a EEUU, por entender que desde entonces la situación en ese país "no ha mejorado".

    Entre los motivos para ampliar el alcance de la medida Obama refirió a "violaciones a los derechos humanos", la "persecución de opositores políticos" y la "restricción de la libertad de prensa", entre otros. 

    Además:

    Venezuela rechaza renovación de sanciones de EEUU
    Decisión del Congreso de EEUU de extender sanciones era esperada en Venezuela
    Senado de EEUU aumenta presión sobre Gobierno de Venezuela con sanciones
    Etiquetas:
    sanciones, Delcy Rodríguez, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik