América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela califica de "agresión" la prórroga de sanciones de EEUU

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La extensión de las sanciones de EEUU a Venezuela es parte del "legado de odio" del presidente saliente estadounidense, Barack Obama, declaró la ministra venezolana del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

"Esta agresión cometida nuevamente por el presidente Barack Obama forma parte de su legado de odio y violaciones graves a la legalidad internacional", declaró la canciller venezolana citada por la web del Ministerio.

A la vez llamó a que "se atienda el clamor de los países del mundo que han solicitado expresamente derogar la bárbara Orden Ejecutiva" contra Venezuela.

La ministra señaló que considerar a la nación una amenaza para EEUU "solo tiene asidero en la arrogancia e irracionalidad imperial que ha caracterizado" al líder norteamericano.

Barack Obama, presidente saliente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama prorroga por un año las sanciones a Rusia impuestas por la situación en Ucrania
Previamente este viernes Obama extendió el estado de emergencia nacional para seis países, incluyendo Venezuela.

De este modo, el presidente saliente extendió una Orden Ejecutiva de marzo de 2015, que declaraba a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a EEUU, por entender que desde entonces la situación en ese país "no ha mejorado".

Entre los motivos para ampliar el alcance de la medida Obama refirió a "violaciones a los derechos humanos", la "persecución de opositores políticos" y la "restricción de la libertad de prensa", entre otros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала