Obama prorroga por un año las sanciones a Rusia impuestas por la situación en Ucrania

© REUTERS / Yuri GripasBarack Obama, presidente saliente de EEUU
Barack Obama, presidente saliente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó prorrogar las sanciones contra Rusia vinculadas con el conflicto ucraniano por un año.

Según los documentos divulgados por el servicio de prensa del ente, el presidente saliente considera que "las acciones de Rusia en el contexto de esta crisis amenazan la política exterior y la seguridad nacional de EEUU".

Lea también: Nominado a jefe del Pentágono califica a Rusia de principal amenaza a EEUU

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Zajárova: la Administración Obama tiene 9 días para destruir el mundo
Además de Rusia, Obama prorrogó las sanciones —el llamado estado de emergencia nacional— contra Irán, Cuba, Libia, Zimbabue y Venezuela. También, en la lista de las entidades sancionadas, figuran "los terroristas que buscan impedir el establecimiento de la paz en Oriente Próximo".

Obama señaló entre las principales amenazas a la seguridad nacional de EEUU la posibilidad de una masiva migración ilegal desde Cuba.

Respecto a Venezuela, el presidente saliente extendió una Orden Ejecutiva de marzo de 2015 por entender que desde entonces la situación en ese país "no ha mejorado".

Entre los motivos para ampliar el alcance de la medida Obama refirió a "violaciones a los derechos humanos", la "persecución de opositores políticos" y la "restricción de la libertad de prensa", entre otros.

Más aquí: Venezuela rechaza renovación de sanciones de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала