En directo
    Un hacker

    El hacker Guccifer 2.0 rechaza tener relación con el Gobierno de Rusia

    © Foto: Pixabay
    Política
    URL corto
    0 33053

    NUEVA YORK (Sputnik) — El hacker conocido como "Guccifer 2.0" rechazó tener alguna relación con el Gobierno de Rusia y calificó de falsa la evaluación de los servicios de inteligencia de EEUU acusando a Moscú de orquestar los supuestos ciberataques para influir en las elecciones presidenciales de noviembre.

    "Quisiera dejar bien claro que estas acusaciones carecen de fundamento", escribió el pirata informático en su blog, y añadió que no tiene ninguna relación con el Gobierno de Vladímir Putin.

    Según agentes estadounidenses, el servicio de inteligencia militar ruso GRU usó a "la persona Guccifer 2.0, DCLeaks.com y WikiLeaks" para filtrar datos comprometedores obtenidos mediante ciberataques que buscaron perjudicar la campaña electoral de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

    "La evidencia técnica contenida en los informes no resiste a un análisis riguroso", respondió el hacker, y agregó: "Esta es una vulgar falacia".

    El pirata informático aseguró que cualquier profesional que se dedique a la tecnología de la información puede constatar que la muestra de malware mencionada en el informe de los servicios de inteligencia estadounidenses "estaba fácilmente disponible".

    "Muchos hackers lo usan", indicó, y aseguró que "fue insertado en el informe para que parezca un poco más plausible".

    Durante las elecciones estadounidenses, el blog de Guccifer 2.0 publicó notas internas e información de contacto personal robada a los demócratas de la Cámara de Representantes.

    El hacker reiteró que usó una forma diferente para traspasar a red de la Convención Nacional Demócrata, ya que encontró una vulnerabilidad en el sistema.

    Rusia ha rechazado reiteradamente como infundadas las acusaciones de implicación en esos ciberataques y de interferencia en la campaña electoral de EEUU.

    Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú en los supuestos ataques informáticos.

    Además:

    El Gobierno alemán ve "seria" la amenaza de ciberataques preelectorales
    Trump tiene "saludable escepticismo" sobre supuesto ciberataque ruso
    Etiquetas:
    ciberataque, Guccifer 2.0, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik