En directo
    La bandera de Palestina

    Italia insiste en el modelo de los dos Estados como solución para Palestina

    © AP Photo/ Bernat Armangue
    Política
    URL corto
    0 11522

    ROMA (Sputnik) — Roma está dispuesta a seguir contribuyendo a la solución del conflicto palestino-israelí mediante el modelo de los dos Estados, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, en una reunión con el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

    "Italia, junto con la comunidad internacional, sigue apoyando el modelo de los dos Estados como la única solución viable para poner fin al conflicto palestino-israelí", dijo Alfano citado por la Cancillería italiana.

    Por su parte, el líder palestino volvió a llamar a la comunidad internacional a coadyuvar a la solución de la disputa entre Israel y Palestina y espera que la conferencia en París haga un aporte positivo.

    La conferencia se celebrará en la capital francesa el 15 de enero con participación de alrededor de 70 países.

    Los palestinos reivindican en el proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

    Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, a la que considera "capital eterna e indivisible de los judíos".

    Además:

    Palestina pide definir plazos del cumplimiento de obligaciones por Israel
    Congreso de EEUU condena la resolución de la ONU contra asentamientos judíos
    Rusia confirma la celebración de consultas palestinas en Moscú
    Etiquetas:
    Israel, Palestina, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik