- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia insiste en el modelo de los dos Estados como solución para Palestina

© AP Photo / Bernat ArmangueLa bandera de Palestina
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Roma está dispuesta a seguir contribuyendo a la solución del conflicto palestino-israelí mediante el modelo de los dos Estados, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, en una reunión con el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

"Italia, junto con la comunidad internacional, sigue apoyando el modelo de los dos Estados como la única solución viable para poner fin al conflicto palestino-israelí", dijo Alfano citado por la Cancillería italiana.

A Palestinian refugee holds the flag of Palestine during a protest in Madrid, Spain, July 21, 2015 - Sputnik Mundo
Más cerca que nunca: ¿Veremos una Palestina independiente con las fronteras de 1967?
Por su parte, el líder palestino volvió a llamar a la comunidad internacional a coadyuvar a la solución de la disputa entre Israel y Palestina y espera que la conferencia en París haga un aporte positivo.

La conferencia se celebrará en la capital francesa el 15 de enero con participación de alrededor de 70 países.

Los palestinos reivindican en el proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, a la que considera "capital eterna e indivisible de los judíos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала