- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Moscú es un socio estratégico para Madrid

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia es un socio importante y estratégico para España, que espera ser un país atractivo para las inversiones rusas, declaró a Sputnik el ministro consejero y el encargado de negocios de España en Moscú, Ignacio García-Valdecasas.

"Desde el punto de vista económico, la Federación Rusa es un socio estratégico para España de gran importancia: nos suministra una gran parte de nuestra energía, fundamentalmente petróleo, y vamos a intentar desde España ser un foro de atracción de la inversión rusa que es tema presente en España", dijo.

El ministro indicó que Rusia y España celebran reuniones regulares a distinto nivel con el fin de impulsar la cooperación bilateral en diferentes ámbitos.

El parlamento de España - Sputnik Mundo
España
Vicecanciller ruso: cooperación con España fue afectada por la falta de Gobierno
Así, el encargado de negocios español recordó la reunión de la comisión hispano-rusa de ministros celebrada en 2015 y la celebración en noviembre pasado de la quinta reunión del grupo de trabajo ruso-español sobre el transporte.

"En enero se reúne en el foro hispano-ruso de turismo el grupo de trabajo de turismo y esperamos que en este primer semestre se reúna el grupo de trabajo de economía e inversiones y se reúna a lo largo de 2017 de nuevo la comisión ministerial hispano-rusa de cooperación", mencionó, además, García-Valdecasas refriéndose a los planes de este año.

Afirmó que la economía es la asignatura pendiente en las relaciones entre Rusia y España y destacó varios objetivos en la cooperación entre Moscú y Madrid.

"Tenemos que incrementar la inversión rusa en España, incrementar la inversión española en Rusia, y, dentro del marco de la regulación de la UE de la Federación, intentar también los flujos comerciales, incrementar la presencia de empresas rusas en España e incrementar la presencia de las empresas españolas en Rusia", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала