En directo
    Política
    URL corto
    105
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, confirmó que la persona que recopiló datos comprometedores sobre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, trabajó hace años para inteligencia británica MI6 pero ya no lo hace.

    El exagente Christopher Steele "no trabaja para el Gobierno británico desde hace años", indicó la política citada por la radio LBC.

    El martes, la cadena CNN comunicó que los servicios secretos de EEUU informaron al presidente saliente, Barack Obama, y a Trump de que sospechan que "unos agentes rusos" tienen datos comprometedores sobre este último, sin presentar alguna prueba concreta.

    Según indica la cadena, este informe está basado en datos facilitados por un ex agente del Servicio Secreto de Inteligencia británico MI6, que fue enviado a Rusia en la década de 1990 y ahora dirige una empresa privada de recopilación de información.

    A la vez, CNN destaca que el FBI está investigando la credibilidad y la exactitud de la información presentada, y por el momento no confirma varios detalles esenciales de los datos sobre Trump.

    Lea también: Exteriores ruso califica de carente de pruebas el informe sobre presuntos vínculos de Trump con Rusia

    El futuro presidente indicó que estas noticias "falsas" no son nada más que un intento de sus oponentes de "menospreciar" su victoria en las elecciones de 2016.

    Además:

    Moscú desconoce al autor del dosier comprometedor sobre Trump
    Ministerio de Exteriores de Rusia: es un delirio afirmar que Rusia intentara "reclutar" a Trump
    Trump: El director de la Inteligencia Nacional me llamó para denunciar el "falso" informe sobre mis lazos con Rusia
    Etiquetas:
    MI6, Donald Trump, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook