- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU levanta las sanciones económicas a Sudán

© Sputnik / Denis MalkovLa bandera de Sudán
La bandera de Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, revocó las órdenes ejecutivas que imponían sanciones a Sudán, destacando los progresos de ese país para poner fin a los delitos militares y la mejora de la ayuda humanitaria, informó la Casa Blanca.

Militares mexicanos (Archivo) - Sputnik Mundo
Mundo en llamas: diez puntos calientes en 2017
"He constatado que la situación que motivó las acciones previstas en esas órdenes, relacionada con las políticas del Gobierno sudanés, ha cambiado gracias a las actitudes positivas de Sudán en los últimos seis meses", señaló el mandatario en un comunicado.

Por su parte, el Departamento del Tesoro informó que EEUU emitirá una licencia general permitiendo las transacciones con Sudán.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) anuncia este viernes una enmienda a las Regulaciones sobre Sanciones Sudanesas (SSR), 31 CFR parte 538 (…) Esta enmienda autoriza inmediatamente todas las transacciones prohibidas por las SSR y las órdenes ejecutivas 13067 y 13412", indica el comunicado.

Situación en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Sudán se prepara para acoger a refugiados sursudaneses
El mandatario explicó que Sudán redujo su actividad miliar ofensiva y ha dado pasos para mejorar el acceso a asistencia humanitaria en todo el territorio.

Además, destacó Obama, el Gobierno sudanés aumentó la cooperación con EEUU en la resolución de conflictos regionales y en la lucha contra el terrorismo.

Washington impuso las primeras sanciones a Sudán en 1997, arguyendo que ese país suponía una grave amenaza para la seguridad nacional de EEUU.

Las sanciones se incrementaron en 2006 debido al conflicto en Darfur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала