- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más cerca que nunca: ¿Veremos una Palestina independiente con las fronteras de 1967?

© REUTERS / Juan MedinaA Palestinian refugee holds the flag of Palestine during a protest in Madrid, Spain, July 21, 2015
A Palestinian refugee holds the flag of Palestine during a protest in Madrid, Spain, July 21, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación palestina tratará de persuadir a la comunidad mundial de crear un nuevo plan de construcción del Estado palestino con las fronteras de 1967, informó el secretario general del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

"Necesitamos elaborar un nuevo plan de la creación del Estado palestino con las fronteras de 1967, aspiramos a establecer dos Estados, no uno de dos partes ya que lo último significará un apartheid contra Palestina", dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de Rossiya Segodnya.

Añadió que el objetivo principal de Palestina en la conferencia en París para Oriente Próximo será persuadir a 77 países participantes que es necesario crear dos Estados.

Banderas de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina pide definir plazos del cumplimiento de obligaciones por Israel
París acogerá una reunión ministerial para la solución palestino-israelí el próximo domingo.

Rusia estará representada por su embajador en Francia, anunció el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Anteriormente, el portavoz del Gobierno de Francia, Stephane Le Foll, comunicó que las autoridades galas invitaron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente de Palestina, Mahmud Abás, a participar en la Conferencia de París.

No obstante, el jefe del Gobierno israelí rechazó la invitación y tachó la iniciativa de una "estafa palestina".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала