- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Rusia revela cuándo podrían levantarse las contrasanciones

© AFP 2023 / Vasily MaximovEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El posible levantamiento de las contrasanciones de Rusia, aprobadas como respuesta a las sanciones antirrusas, está próximo, según declaró el vice primer ministro Ígor Shuvalov durante el Foro Gaidar.

Dmitri Medvédev, el primer ministro ruso, en el Foro Gaidar - Sputnik Mundo
"Las sanciones generan tensión en todo el mundo"
De acuerdo con el político, Moscú podría dar este paso el 31 de diciembre de 2017, "en caso de que mejoren las relaciones con Occidente". "Ya es hora de comprender que, en un futuro próximo, las sanciones occidentales —o las contrasanciones rusas— dejarán de existir", subrayó. 

El 23 de diciembre de 2015, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia levantará las sanciones contra los países occidentales cuando estos levanten las suyas. Sin embargo, el 1 de julio, la UE prorrogó las sanciones económicas antirrusas hasta el 31 de enero de 2017. El mismo día, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un decreto para extender las contrasanciones contra esos mismos países hasta el 31 de diciembre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала