- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una treintena de grupos opositores asiste a la reunión sobre Siria en Ankara

© Sputnik / Vladímir Trefílov  / Acceder al contenido multimediaПресс-конференция бывшего генерала Вооруженных сил Сирии М.Шейха
Пресс-конференция бывшего генерала Вооруженных сил Сирии М.Шейха - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de 32 grupos armados de la oposición siria asistieron a la reunión sobre Siria en Ankara, declaró el antiguo general de las Fuerzas Armadas sirias y hoy activista opositor, Mustafá Sheikh.

El pasado 10 de enero, una delegación encabezada por Sheikh se reunió en Rusia con el viceministro de Exteriores Mijaíl Bogdánov.

"Representantes de 32 tropas armadas asistieron a la reunión en Ankara", declaró Sheikh en una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
El FPCL saluda la idea de reunir a la oposición siria en Moscú
El activista también denunció los intentos realizados por distintas fuerzas para frustrar el encuentro entre el Gobierno y la oposición de Siria previsto en Astaná.

Las consultas sirias en Astaná deben comenzar a más tardar el 23 de enero con la participación de las Naciones Unidas y servir de base para elaborar una hoja de ruta para resolver la crisis siria.

La celebración de estas consultas es parte de un paquete de incitativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала