- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú desconoce al autor del dosier comprometedor sobre Trump

© AP Photo / Richard DrewDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, al retomar el tema del documento que compromete al presidente electo de EEUU, Donald Trump, declaró que el Kremlin no conoce a su autor y también señaló que en Rusia no suelen dedicar mucho tiempo a debatir publicaciones falsas.

Preguntado si el Kremlin sabe algo del exagente de la Inteligencia británica que, según medios estadounidenses, afirmó que el FSB ruso dispone de una información comprometedora sobre Trump, Peskov dijo: "no lo conocemos".

"Dimos por concluido el debate, así como señalamos que no solemos dedicar mucho tiempo para debatir noticias falsas", subrayó.

No es la primera vez que aparece un informe falsificado, además de baja calidad, "que no merece dedicarle tanta atención ni comentarios tan emocionales como los que predominan actualmente en EEUU", señaló.

Una mano con la palabra Trump - Sputnik Mundo
El autor del 'dosier ruso' sobre Trump teme por su propia seguridad
El sitio de noticias BuzzFeed publicó el martes un dosier que se supone es propiedad de un agente de inteligencia británico retirado y que detalla la supuesta relación de Trump con Rusia.

BuzzFeed reconoce que no verificó las acusaciones ni la información y, sin embargo, decidió publicar el documento completo.

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Trump dijo que este sitio "sufrirá consecuencias" por haber publicado ese informe sin verificar la información que contenía.

Más: Trump ofrece su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió que Moscú tenga información comprometedora sobre el presidente electo de EEUU y su rival en las elecciones, Hillary Clinton.

El jueves se supo que el dosier fue elaborado por el exagente del MI6 y cofundador de la compañía londinense Orbis Business Intelligence, Christopher Steele.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала