- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria pide avances en el asunto ucraniano para levantar las sanciones a Rusia

© Sputnik / Den Levy / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Austria supeditó la derogación de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia al cumplimiento de los acuerdos de Minsk para poner fin a la crisis en el este de Ucrania.

"Las sanciones se mantendrán hasta que no veamos progreso", dijo el titular austríaco de Exteriores, Sebastian Kurz, al presentar las prioridades de su país que asumió la Presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel anuncia la prórroga de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania
El ministro insistió en la implementación íntegra de los acuerdos de Minsk que se lograron por el grupo de contacto trilateral integrado por Rusia, Ucrania y la OSCE en septiembre de 2014 y febrero de 2015.

El documento contempla medidas políticas para detener las hostilidades con las milicias en las provincias de Donetsk y Lugansk.

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación militar en ambos territorios donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.

Según datos de la ONU, el conflicto ha causado más de 10.000 muertos.

​La Unión Europea y EEUU impusieron sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

Moscú respondió a las restricciones occidentales con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

Rusia ha declarado en varias ocasiones que considera absurdo exigirle el cumplimiento de los acuerdos de Minsk ya que no es parte del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала