- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no espera que sean fáciles las relaciones con Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no cree que el proceso de restablecimiento de las relaciones entre Rusia y EEUU sea fácil porque Donald Trump es un presidente proamericano y no prorruso, comentó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"No pienso que sea fácil (…) Se trata de un presidente de Estados Unidos que no es prorruso sino proamericano, que defenderá los intereses de su país", dijo la diplomática en rueda de prensa.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "Rusia nunca intentó influir sobre mí"
No obstante, señaló, Moscú guarda optimismo en cuanto a las relaciones con Washington.

"Lo vemos con optimismo, siempre somos optimistas", apuntó Zajárova.

También aseguró que Rusia está preparada para entablar un diálogo constructivo con EEUU.

"Estamos abiertos y preparados para un diálogo normal a pesar de ciertas dificultades y posturas diferentes a muchos problemas", dijo la portavoz de la Cancillería rusa.

Las relaciones entre Moscú y EEUU empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014 en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

U.S. President-elect Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump: "Solo los tontos pueden pensar que tener buenas relaciones con Rusia es algo malo"
Ese mismo año, Washington y sus aliados de la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, pese a que Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no está implicada en el conflicto ucraniano.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, que jurará el cargo el 20 de enero, durante su campaña electoral subrayó en reiteradas ocasiones que aboga por mejorar las relaciones con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала