- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin acusa a EEUU de violar sus compromisos al bloquear propiedad diplomática rusa

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington incumple sus compromisos internacionales al bloquear la propiedad diplomática rusa en EEUU, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Las acciones de los estadounidenses solo pueden ser calificadas de un intento de ocupar la propiedad rusa, lo que contradice fundamentalmente los compromisos jurídicos de EEUU y también el propio concepto de un Estado sujeto del derecho internacional", dijo.

US President Barack Obama speaks about the Supreme Court rulings on affirmative action and immigration in the Brady Press Briefing Room at the White House in Washington, DC, June 23, 2016. - Sputnik Mundo
EEUU cierra instalaciones de diplomáticos rusos que se usaban desde la Guerra Fría
El Gobierno del presidente saliente, Barack Obama, anunció a finales del año pasado el cierre de dos instalaciones en EEUU que diplomáticos rusos supuestamente usaban para espiar.

Se trata de un inmueble en la costa de la bahía de Chesapeake, en Maryland, que el Gobierno soviético compró en 1972, y un complejo en Long Island, cerca de Nueva York, en la costa del océano Atlántico, adquirido por la URSS en 1954.

En octubre pasado el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU responsabilizaron al Gobierno ruso de estar implicado en los ciberataques contra instituciones estadounidenses, sin presentar prueba alguna hasta la fecha.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de mito e histeria las denuncias de la supuesta influencia de Moscú en los comicios presidenciales de EEUU.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov destacó por su parte que este tipo de acusaciones son absolutamente infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала