04:19 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    La Casa Blanca

    Kremlin acusa a EEUU de violar sus compromisos al bloquear propiedad diplomática rusa

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington incumple sus compromisos internacionales al bloquear la propiedad diplomática rusa en EEUU, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Las acciones de los estadounidenses solo pueden ser calificadas de un intento de ocupar la propiedad rusa, lo que contradice fundamentalmente los compromisos jurídicos de EEUU y también el propio concepto de un Estado sujeto del derecho internacional", dijo.

    El Gobierno del presidente saliente, Barack Obama, anunció a finales del año pasado el cierre de dos instalaciones en EEUU que diplomáticos rusos supuestamente usaban para espiar.

    Se trata de un inmueble en la costa de la bahía de Chesapeake, en Maryland, que el Gobierno soviético compró en 1972, y un complejo en Long Island, cerca de Nueva York, en la costa del océano Atlántico, adquirido por la URSS en 1954.

    En octubre pasado el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU responsabilizaron al Gobierno ruso de estar implicado en los ciberataques contra instituciones estadounidenses, sin presentar prueba alguna hasta la fecha.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de mito e histeria las denuncias de la supuesta influencia de Moscú en los comicios presidenciales de EEUU.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov destacó por su parte que este tipo de acusaciones son absolutamente infundadas.

    Además:

    Clase magistral de diplomacia: expertos se quedan impactados por la respuesta de Putin
    Foreign Policy relata cómo Putin le gana la partida a Obama
    Diplomáticos rusos expulsados de EEUU salen rumbo a Moscú
    Etiquetas:
    sanciones, jurisdicción, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik