- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no participará en las reuniones plenarias de la PACE

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaReunión plenaria de la PACE (archivo)
Reunión plenaria de la PACE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no participará en las reuniones plenarias de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), comunicó el presidente del comité de asuntos internacionales de la Cámara baja rusa, Leonid Slutski.

"Desde luego que no vamos a participar en las reuniones plenarias ni en las reuniones de las comisiones especializadas", dijo Slutski a periodistas.

Al mismo tiempo aseguró que los parlamentarios rusos mantendrán contactos con la PACE.

Lea más: "Rusia hace todo lo posible para cooperar con la PACE"

"Podríamos participar en conferencias y reuniones organizadas por los grupos políticos en la PACE y estoy seguro que habrá bastante actividades de ese tipo en 2017", indicó el legislador.

Plenary meeting of the Council of Europe's Parliamentary Assembly - Sputnik Mundo
Moscú no participará en la PACE sin protección de derechos de delegaciones nacionales
Este jueves Slutski participó en un encuentro que sostuvieron el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, y el presidente de la PACE, Pedro Agramunt.

En abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

En señal de protesta, Rusia suspendió su participación en la PACE y anunció que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas a su delegación.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes —más del 96%— avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала