- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aclarará su posición acerca de Crimea a la nueva administración de EEUU

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia defenderá su posición sobre Crimea ante la nueva administración de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Así comentó las declaraciones del nominado a secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, de que Washington podría reconocer Crimea como parte de Rusia si se aprueba un acuerdo "más amplio" que respeta los intereses de Ucrania.

"Vamos a explicar al secretario de Estado Tillerson todas las cuestiones pertinentes cuando estas surjan", dijo Peskov.

El portavoz señaló que el Kremlin "tomó nota" de la posición que Tillerson expuso durante la audiencia de confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano.

"Sabemos que los debates concluyeron, se trata de su posición de la que tomamos nota, y por supuesto que la parte rusa continuará aclarando con paciencia el quid de este asunto", señaló.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

Pese a que Ucrania califica a Crimea como "territorio provisionalmente ocupado", el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que este asunto "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала