- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom descarta que las nuevas sanciones de EEUU afecten al proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Igor ZaremboConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom, el gigante ruso del gas, excluye que las nuevas sanciones de EEUU obstaculicen el proyecto Nord Stream 2 que desarrolla junto con empresas de Alemania y otros países de Europa.

Construcción del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
Gasoducto Nord Stream 2: un futuro prometedor a pesar de sus enemigos
El 10 de enero un grupo de senadores estadounidenses presentó al Congreso un borrador para sancionar a los ciudadanos del país y de otras naciones que inviertan en Rusia.

"Por el momento no hay temores de que afecte el proyecto que, de hecho, ya fue aprobado por la parte alemana", dijo a los periodistas el jefe de la junta directiva de Gazprom, Víctor Zubkov, al margen del Foro Económico Gaidar que arrancó este 12 de enero en Moscú.

El gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Moscú: la situación en torno al Nord Stream 2 está politizada
El alto ejecutivo recalcó que el Nord Stream 2 es un proyecto comercial.

La infraestructura que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico fue concebida para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética.

Gazprom, las alemanas E.ON y BASF, la anglo-neerlandesa Shell, la austriaca OMV y la francesa ENGIE firmaron el 4 de septiembre de 2015 un acuerdo para construir dos líneas para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año, cuyo tendido será paralelo al primer gasoducto que se inauguró en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала