En directo
    Política
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El titular de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, aseveró que su país nunca actuará como sepulturero de la CEI ni de otras organizaciones de integración y al mismo tiempo instó a hacer más fuerte a esta organización.

    "Ustedes deben estar seguros de que la República de Bielorrusia nunca actuará como sepulturero de la CEI ni de otras organizaciones integracionistas (…), nuestro deber consiste en hacer más fuerte y más atractiva a la CEI", dijo este jueves al dirigirse al secretario ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev.

    El encuentro se efectuó antes de inaugurarse en Minsk una reunión de representantes permanentes de los miembros de la CEI ante su Comité Ejecutivo.

    Según el canciller, los 25 años transcurridos desde la fundación de la CEI mostraron que esta organización no se percibe como un foro de debates sino como un lugar donde se toman decisiones concretas en beneficio de los países miembro.

    La CEI se instituyó el 8 de diciembre de 1991 tras la desaparición de la Unión Soviética, no es una formación supranacional, funciona sobre el principio de voluntariedad como una organización internacional llamada a regular las relaciones entre los Estados miembros.

    Actualmente la integran Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

    Además:

    "La CEI seguirá perfeccionándose"
    Bielorrusia y Kazajistán, los principales socios de Rusia en la CEI
    Lukashenko felicita a los líderes de la CEI con el 25º aniversario del organismo
    Etiquetas:
    Comunidad de Estados Independientes (CEI), Vladímir Makéi, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook