- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Minsk nunca será el sepulturero de la CEI"

© Sputnik / Aleksander Korolkov / Acceder al contenido multimediaПремьер-министр РФ Д. Медведев принимает участие в заседании Совета глав правительств государств – участников СНГ в Минске
Премьер-министр РФ Д. Медведев принимает участие в заседании Совета глав правительств государств – участников СНГ в Минске - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El titular de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, aseveró que su país nunca actuará como sepulturero de la CEI ni de otras organizaciones de integración y al mismo tiempo instó a hacer más fuerte a esta organización.

"Ustedes deben estar seguros de que la República de Bielorrusia nunca actuará como sepulturero de la CEI ni de otras organizaciones integracionistas (…), nuestro deber consiste en hacer más fuerte y más atractiva a la CEI", dijo este jueves al dirigirse al secretario ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev.

El encuentro se efectuó antes de inaugurarse en Minsk una reunión de representantes permanentes de los miembros de la CEI ante su Comité Ejecutivo.

Los dirigentes de las delegaciones gubernamentales de los países de la CEI en la reunión en Minsk - Sputnik Mundo
Lukashenko: la CEI necesita nuevos proyectos ambiciosos
Según el canciller, los 25 años transcurridos desde la fundación de la CEI mostraron que esta organización no se percibe como un foro de debates sino como un lugar donde se toman decisiones concretas en beneficio de los países miembro.

La CEI se instituyó el 8 de diciembre de 1991 tras la desaparición de la Unión Soviética, no es una formación supranacional, funciona sobre el principio de voluntariedad como una organización internacional llamada a regular las relaciones entre los Estados miembros.

Actualmente la integran Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала