17:51 GMT +326 Febrero 2017
En directo
    Vladímir Putin, presidente ruso, con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega (archivo)

    Ministro ruso traslada el mensaje de Putin al presidente nicaragüense

    © Sputnik/ Alexey Nikolsky
    Política
    URL corto
    0 11531

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso del Interior, Vladímir Kolokóltsev, entregó al presidente nicaragüense Daniel Ortega una carta de felicitación de Vladímir Putin por su investidura para un cuarto mandato.

    El líder sandinista asumió la presidencia el martes 10 de enero tras vencer en las urnas en noviembre de 2016 con más del 70% de los votos.

    "El ministro del Interior Vladímir Kolokóltsev se reunió con el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y le trasladó un saludo del presidente Vladímir Putin por su investidura como jefe de Estado para un nuevo mandato", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

    En el mensaje, Putin renovó el compromiso de Rusia con el fortalecimiento y el fomento de las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación con Nicaragua.

    "Hoy por hoy Nicaragua es uno de los socios cruciales de Rusia en América Latina y en la arena mundial, y ambos países comparten la visión común de un mundo multipolar justo", dijo el ministro en la reunión con Ortega.

    Kolokóltsev destacó en la cita la cooperación policial en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

    Las escuelas del Ministerio ruso del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) preparan personal para las fuerzas de seguridad del país centroamericano.

    Lea también: Daniel Ortega destaca la continuidad de las relaciones históricas entre Nicaragua y Rusia

    El ministro agradeció al mandatario nicaragüense su apoyo a la solicitud rusa para obtener el estatus de observador en la Comisión de Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

    Además:

    Daniel Ortega destaca la paz alcanzada en Nicaragua durante su toma de posesión
    Daniel Ortega y Rosario Murillo asumen Gobierno en Nicaragua
    Etiquetas:
    Daniel Ortega, Vladímir Putin, Nicaragua, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik