En directo
    La bandera de Taiwán

    Políticos estadounidenses dan un regalo ofensivo a la presidenta de Taiwán

    CC BY-SA 2.0 / Connie / Taiwan flag.
    Política
    URL corto
    0 150

    Políticos estadounidenses dieron, por error, un regalo considerado ofensivo a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

    El senador de EEUU por Texas, Ted Cruz, y el gobernador de ese estado, Greg Abbott, regalaron a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, un reloj con la bandera del estado sureño durante un encuentro en Houston.

    Resulta que la frase "regalar un reloj" en mandarín es parecida a la expresión "acompañar a alguien durante su último camino".

    Esa es la razón por la que regalar este accesorio, según la creencia del país, significa medir la vida de una persona y representa un mal augurio, informa la revista Foreign Policy.

    Un episodio parecido, vinculado con esta creencia, se produjo en 2015, cuando la entonces ministra de Transporte del Reino Unido, Susan Kramer, regaló un reloj al exalcalde de Taipéi, Ko Wen-je.

    En aquel entonces, el político chino bromeó que aunque él no era una persona muy supersticiosa, probablemente vendería el reloj regalado.

    El 9 de enero, Tsai Ing-wen visitó la ciudad estadounidense de Houston, iniciativa duramente criticada por el Ministerio de Exteriores de China.
    Formalmente, la Administración de EEUU no mantiene contactos con Taiwán, pero entre Washington y Taipéi existen numerosos negocios y vínculos militares.

    Además:

    China insta a Trump a negarse a reunirse con la presidenta de Taiwán
    China presenta protesta formal a EEUU por cooperación militar con Taiwán
    Declaraciones de Trump sobre Taiwán desatan la ira de China
    Etiquetas:
    reloj, regalo, Tsai Ing-wen, Greg Abbott, Ted Cruz, Taiwán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik