00:07 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Presidente de México Enrique Peña Nieto

    Peña Nieto rechaza pagar el muro de Trump

    © REUTERS / Janine Costa
    Política
    URL corto
    272
    Síguenos en

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que México no pagara por el muro prometido por el mandatario electo de EEUU, horas después de que Donald Trumpe ratificara que lo construiría a expensas de un reembolso del país latinoamericano.

    En el marco de la XXVIII Reunión con Embajadores y Cónsules de México, el mandatario latinoamericano reafirmó que "es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo Gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que, por supuesto, México no pagará". Así se informa en un comunicado de prensa, citado por el Diario de Queretaro.

    El líder de México prometió, no obstante, cooperar con el futuro Gabinete de la Casa Blanca.

    ​Trump anunció horas antes que, apenas asuma su cargo presidencial el 20 de enero, iniciará conversaciones con México sobre la financiación del muro que prevé construir en la frontera entre los dos países.

    Según reveló una encuesta conjunta del diario Politico y la empresa Morning Consult, realizada a inicios de enero, solo un 21% de los estadounidenses considera "muy importante" que Trump hable sobre el muro que prometió construir en la frontera con México para impedir el paso de inmigrantes indocumentados. 

    Además:

    Trump ofrece su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones
    "Ningún muro fronterizo de Trump resolverá el problema migratorio con México"
    Etiquetas:
    muro, Donald Trump, Enrique Peña Nieto, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik