- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Están todos hablando de Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergueev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el caso de la "lluvia dorada" y las declaraciones del nominado a futuro secretario de Estado, Rex Tillerson, hicieron de Rusia uno de los asuntos más hablados de Twitter.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
La era Trump: el mundo después del 20 de enero
A pocos días de la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, Rusia se convirtió en uno de los puntos principales de la agenda política del futuro Gobierno estadounidense y una serie de discusiones en las redes sociales.

Este 11 de enero, por ejemplo, empezó con una lluvia de tuits bajo el hashtag #GoldenShowerGate, que fue trending topic mundial. La etiqueta traducida como "caso de la lluvia dorada" se refirió a un acto sexual que incluye orina atribuido a Donald Trump.

El tema salió a la luz tras la publicación de un presunto documento secreto de los servicios de inteligencia estadounidenses, que hablaba de "actos sexuales perversos" supuestamente practicados por Trump durante una visita a Moscú en 2013. De acuerdo con el texto, un encuentro del republicano con prostitutas en el hotel Ritz habría sido filmado por la inteligencia rusa para eventualmente chantajearlo.

Democratic U.S. presidential nominee Hillary Clinton smiles at a member of the audience as she walks off the debate stage as Republican U.S. presidential nominee Donald Trump remains at his podium after the conclusion of their third and final 2016 presidential campaign debate at UNLV in Las Vegas, Nevada, U.S., October 19, 2016 - Sputnik Mundo
Kremlin tilda de bulo que Moscú tenga informaciones comprometedoras sobre Clinton y Trump
El informe fue publicado por el portal BuzzFeed News y, luego, replicado por la prensa internacional. Sin embargo, en las redes sociales circula la información de que el documento sería una broma inventada por usuarios de una plataforma online llamada 4chan, que permite publicaciones anónimas. El Kremlin desmintió que posea documentos "comprometedores" sobre Trump, mientras el propio empresario afirmó que el episodio se trata de "una completa y total fabricación".

BuzzFeed rebatió la acusación y argumentó que defensores de Trump quieren confundir a la gente con la información de que el episodio se trata de una invención.

Lo cierto es que la controversia rindió una lluvia de tuits, que empezaron con críticas a Trump y terminaron con bromas sobre el poder de las noticias falsas. "Crece la dificultad en tomar en serio las críticas a Trump cuando se lleva en cuenta el #GoldenShowerGate", publicó un internauta.

Por otro lado, a lo largo de todo el día las declaraciones del nominado a futuro secretario de Estado, Rex Tillerson, en su audición en el Senado estadounidense y la conferencia de prensa de Trump, mantuvieron a Rusia como el tema más hablado en la prensa y en las redes sociales.

Lea más: Trump ofrece su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones

Mientras Tillerson criticó la incorporación de Crimea al territorio ruso y culpó a la administración demócrata por el creciente poder de Rusia, Trump se concentró en negar un vínculo con el Gobierno ruso y el presidente, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала