En directo
    Banderas de EEUU y Cuba

    Tillerson evaluará la legitimidad de retirar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

    © AP Photo/ Ramon Espinosa
    Política
    URL corto
    690066

    WASHINGTON (Sputnik) — El nominado a secretario de Estado (canciller) estadounidense, Rex Tillerson, examinará la legitimidad de la decisión de la administración del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, de retirar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo.

    "Planeo examinar todas las decisiones relacionadas con Cuba, ante todo analizaré los criterios que se aplicaron para retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo", dijo el diplomático.

    Tillerson aseguró, además, que recomendará a Trump vetar cualquier decisión del Congreso relacionada con la suspensión del bloqueo contra Cuba y vetar cualquier iniciativa de la administración de Obama relacionada con la isla "hasta que no se cuente con una opinión propia al respecto".

    El 17 de diciembre de 2014 los presidentes de Cuba y EEUU, Raúl Castro y Barack Obama, anunciaron de manera simultánea el comienzo de un diálogo dirigido a restablecer las relaciones diplomáticas. Ocho meses después, ambos Gobiernos reabrieron sus respectivas Embajadas en Washington y La Habana.

    A mediados de 2015, las autoridades de EEUU excluyeron a Cuba de la lista de los países que financian el terrorismo internacional.

    Además:

    Barack Obama saca a Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo
    Etiquetas:
    Rex Tillerson, Barack Obama, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik