El líder laborista británico insta al diálogo con Rusia

© REUTERS / Toby MelvilleJeremy Corbyn, líder laborista británico
Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha reafirmado su oposición al despliegue de fuerzas de Reino Unido y otros miembros de la OTAN en el Báltico e insta en cambio al diálogo con Rusia.

"Queremos conversaciones y vinculación para relajar las tensiones militares, particularmente en la frontera entre Rusia y la OTAN y en Oriente Medio", dijo el portavoz del dirigente laborista.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Reino Unido, dispuesto a colaborar con Rusia basándose en intereses prácticos
Reino Unido va a desplazar unos 800 efectivos militares a Estonia esta primavera para participar en maniobras conjuntas de la Alianza Atlántica.

Corbyn no duda de que esta y otras acciones similares contribuyen a la "escalada de tensiones" entre Londres y Moscú; entre Rusia y los aliados occidentales, según recordó su enlace con los medios.

El portavoz añadió que "Jeremy ha condenado repetidamente cuestiones de derechos humanos en Rusia y otros asuntos relaciones con la intervención en Oriente Medio".

"Pero, para Jeremy, es crucial que esto no se utilice para incrementar tensiones sino que sea la base de contactos serios para reducir tensiones", declaró.

Lea más: ¿Cómo cambiarán las relaciones entre el Reino Unido y Rusia tras la llegada de Theresa May?

En un encuentro con medios extranjeros, la portavoz de la jefa del Ejecutivo conservador, Theresa May, observó poco antes que Londres mantiene una relación "dura y realista" con Moscú.

"Es una postura correcta y adecuada que la primera ministra ha dejado muy claro desde que tomó posesión de su cargo y en su encuentro bilateral con el presidente (Vlaíimir) Putin en septiembre", señaló en Downing Street.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin a May: Rusia está dispuesta a un diálogo constructivo con Reino Unido
Por ello, Londres mantendrá una postura pragmática ante los posibles campos de cooperación Rusia.

"Juzgaremos las cuestiones caso por caso… desde la perspectiva del mejor interés para nuestro país", matizó.

La portavoz mencionó la "anexión ilegal de Crimea" y "acciones en el este de Ucrania" entre las "cuestiones claras" de desacuerdo con el Kremlin.

Respecto al supuesto espionaje ruso dijo: "No hacemos ningún comentario al respecto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала