Senador ruso: informe sobre "reclutamiento ruso de Trump" fue falsificado por provocadores

© AFP 2023 / Don EmmertDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un informe sobre el reclutamiento por parte de Rusia del presidente electo de EEUU, Donald Trump, fue falsificado por provocadores, declaró el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

"Es una noticia muy interesante para mí, en un informe, presuntamente de los servicios de inteligencia estadounidenses, publicado por el portal BuzzFeed sobre el 'reclutamiento ruso de Trump' en el que se menciona mi modesta persona", escribió Kosachov en su cuenta de Facebook.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "Rusia nunca intentó influir sobre mí"
En cuanto a la información sobre él mismo, Kosachov comentó que el informe no tiene ni una sola palabra de verdad.

"Se mencionó incorrectamente mi cargo, no conozco al abogado de Trump, Michael Cohen, y debo admitir que hasta esta mañana no había oído este nombre con todo el respeto hacia él, ni viajé a Praga, ni a otras ciudades checas durante los últimos cinco años como mínimo o tal vez más", explicó.

Estas irregularidades permitieron al senador llegar a la conclusión de que "o bien el informe fue falsificado por los provocadores que no tienen informaciones o las inventan, añadiendo en el texto los nombres concretos para que sea fiable, o bien los servicios especiales estadounidenses deben dimitir de manera colectiva y simultánea".

Lea más: Kremlin tilda de bulo que Moscú tenga informaciones comprometedoras sobre Clinton y Trump

Anteriormente, la cadena CNN, citando a unos funcionarios estadounidenses anónimos, comunicó que los servicios secretos de EEUU informaron al presidente saliente, Barack Obama, y a Trump que sospechan que "unos agentes rusos" tenían datos comprometedores sobre el multimillonario.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Senador ruso: Administración de Obama quiere poner a todo Occidente en contra de Rusia
El futuro presidente indicó que estas noticias "falsas" no son nada más que un intento de sus oponentes de "menospreciar" su victoria en las elecciones de 2016.

Por su parte, el Kremlin también desmintió tener informaciones comprometedoras sobre Trump, tachando de absolutamente falsas las declaraciones de CNN y destacando que Moscú trabaja solo para garantizar la paz global y la seguridad.

En el portal BuzzFeed fue publicado el informe de 35 páginas según el cual las autoridades rusas presuntamente intentaron comprometer a Trump.

El portal de filtraciones WikiLeaks destacó en su cuenta de Twitter que "el fichero de 35 páginas sobre Trump publicado por BuzzFeed no es un informe de los servicios especiales ya que ni el estilo, ni los hechos, ni los datos muestran credibilidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала