Widgets Magazine
En directo
    Londres, la capital de Reino Unido

    Reino Unido, dispuesto a colaborar con Rusia basándose en intereses prácticos

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Política
    URL corto
    177

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido está dispuesto a colaborar con Rusia basándose en intereses prácticos, afirmó a RIA Nóvosti una representante de la oficina de la primera ministra británica.

    "Nuestro enfoque sobre Rusia es una colaboración práctica; hay esferas donde tiene sentido intentar a trabajar juntos, por ejemplo, la situación en Siria, pero lo haremos desde el punto de vista práctico", dijo.

    No precisó cuáles esferas representan interés para el Gobierno británico.

    "Tenemos discrepancias con Rusia, incluso en lo que se refiere a la anexión ilegal de Crimea y las acciones de Rusia en el este de Ucrania", agregó.

    Precisó que "Reino Unido tuvo que tomar una postura firme sobre estos asuntos y la mantiene; pero vamos a basarnos en los intereses de nuestro país y nuestros ciudadanos, y en los ámbitos donde tenemos que cooperar con Rusia lo vamos a hacer".

    Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron la unificación.

    Ucrania sostiene que Crimea es parte de su territorio aunque bajo ocupación temporal. Desde marzo de 2014, Occidente decretó sanciones individuales y sectoriales a Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califica de "anexión ilegal" de Crimea.

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

    Además:

    "Reino Unido debe apostar por comercio con Rusia en lugar de militarización"
    Londres seguirá cooperando con Moscú en seguridad y comercio
    "Las declaraciones de May sobre la 'amenaza rusa' son absurdas"
    Etiquetas:
    cooperación, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik