- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que espera a Corea del Norte con la llegada de Trump

© REUTERS / KCNACorea del Norte celebrando el éxito de un ensayo nuclear
Corea del Norte celebrando el éxito de un ensayo nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte espera que la nueva Administración de EEUU renuncie a la política hostil hacia Pyongyang, declaró el embajador norcoreano en Rusia, Kim Hyung-joon.

"No nos importa quién sea el presidente de EEUU, lo más importante es si la nueva Administración continúa la política hostil hacia Corea del Norte, que calificamos de anacrónica, o renuncia a ella", dijo el embajador.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte y Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Alerta roja para las relaciones entre EEUU y Corea del Norte en el 2017
Según Kim, EEUU "es el principal culpable de nuestras armas nucleares, desarrollamos tecnologías balísticas debido a la amenaza por parte de EEUU".

"La presión militar y las sanciones económicas convirtieron a Corea del Norte en una potencia militar que puede golpear a Estados Unidos", advirtió.

El diplomático declaró que lo más importante para garantizar la seguridad en la península de Corea es "poner fin a los peligrosos simulacros militares con participación de las fuerzas nucleares que llevan a cabo EEUU y Corea del Sur".

"Fomentar nuestra fuerza nuclear es una política de Estado", enfatizó Kim.

Lanzamiento de un misil balístico norcoreano (Archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con atacar "en cualquier momento y desde cualquier lugar"
Asimismo, explicó que la política del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, que rechazó las negociaciones en favor de nuevas sanciones, "obligó a nuestro país a aumentar su potencial nuclear y su economía".

"Obama fracasó con su política exterior, la nueva Administración repetirá su destino si opta por la misma política", afirmó.

Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, declaró que EEUU no excluye aprobar nuevas sanciones contra Pyongyang si continúa desarrollando su programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала