Widgets Magazine
08:54 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Witold Waszczykowski, ministro de Exteriores de Polonia

    #EpicFail: ministro polaco anuncia que se reunirá con el representante de un país imaginario

    © AFP 2019 / Emmanuel Dunand
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, se ha convertido en objeto de bromas por parte de los internautas y políticos de la oposición después de que afirmara que planeaba reunirse con el ministro de un país imagianrio llamado San Escobar.

    Mijaíl Saakashvili, el expresidente de Georgia
    © AFP 2019 / Shakh Aivazov
    Actualmente, el titular de Exteriores de Polonia se encuentra de visita en Nueva York, donde planea mantener una ronda de reuniones para conseguir que Polonia forme parte de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Tenemos la posibilidad de celebrar casi 20 reuniones con diferentes ministros. (…) Por ejemplo, con los representantes de países como San Escobar o Belice", dijo Witold Waszczykowski, en una entrevista con el canal de televisión Polsat.

    Después de pronunciar estas palabras, el incidente se volvió viral en las redes sociales de Polonia.

    En Twitter, incluso hubo un usuario que creó una cuenta de la República Democrática de San Escobar, en la que posteriormente se publicó un comunicado que decía que el país imaginario eliminaba los visados para los ciudadanos de Polonia, iniciaba la conexión aérea entre ambos países y apoyaba la candidatura de Varsovia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además, las bromas sobre San Escobar fueron apoyadas por los políticos de la oposición. El exministro de Exteriores Radoslaw Sikorski calificó las futuras conversaciones con San Escobar de "éxito de la política exterior de Polonia".

    "El ministro Waszczykowski, al hablar con los representantes de Estados que no existen perjudica a Polonia mucho menos de que como lo hace siempre", escribió el exministro de Defensa Tomasz Siemoniak.

    El usuario AndrzejRysuje siguió con la broma y publicó una supuesta agenda del político, donde aparte de San Escobar se encuentran Narnia y Mordor.

    Ante tanto revuelo, el Ministerio de Exteriores de Polonia tuvo que dar una explicación.

     "San Escobar es un 'lapsus'. El ministro Waszczykowski tenía en mente la conversación con el ministro de San Cristóbal y Nieves", comunicó la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores de Polonia, Joanna Wajda.

    Además:

    #EpicFail: el alcalde de Kiev falla al pronunciar la palabra "totalitarismo"
    “Klichkismo”, el legado inesperado del alcalde de Kiev
    Etiquetas:
    epicfail, conversaciones, Consejo de Seguridad de la ONU, Witold Waszczykowski, Radoslaw Sikorski, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik